quienes somos

El 26 de junio del 2002 se creó el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. con la misión de promover el desarrollo de una cultura que comprometa a la sociedad mexicana con el mundo natural que la sustenta.

Su objetivo es inducir cambios de comportamiento en la sociedad que contribuyan a restaurar y aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y cultural de México, mediante la gestión de proyectos integrales de comunicación dirigidos a públicos específicos.

Para cumplir su labor el FCEA centra su quehacer en el eje comunicación – educación, y trabaja en las siguientes líneas programáticas:

  • La gestión de recursos para impulsar la educación ambiental a diferentes niveles y fomentar el desarrollo de valores, hábitos, conocimientos, actitudes y habilidades en la población.
  • El acceso a información confiable sobre la situación ambiental de México que contribuya significativamente al proceso de formación de una ciudadanía participativa y responsable.
  • El fortalecimiento de capacidades en los comunicadores, educadores, y otros sectores estratégicos para que los ciudadanos y organizaciones incidan en la toma de decisiones y en la definición de políticas públicas relacionadas con el aprovechamiento y conservación de largo plazo del capital natural y cultural del país.

 

mision fcea
 
 

Estructura Institucional del FCEA
 
ORGANIGRAMA FCEA 2015- -

 

 

Actualmente el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. es miembro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

logo fcea                        uicn miembro med res

©Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C.