proyectos

El FCEA ha realizado proyectos en colaboración con algunos de los principales medios masivos del país como Televisa, Canal 22, Edusat, Grupo Notmusa, Instituto Mexicano de la Radio e internet a través de los cuales difunde información y campañas que pretenden contribuir a la formación una nueva cultura ambiental que incida en la conciencia de los mexicanos y vincule a expertos, organizaciones y ciudadanos.

El FCEA ha recibido el apoyo de diversas fundaciones nacionales e internacionales como Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C., la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P., PEMEX, U.S. Fish and Wildlife Service, The David and Lucille Packard Foundation, ONU Habitat y Conservation Internacional.
 

Los proyectos desarrollados por el FCEA son:

 

Centro de Información Virtual del agua www.agua.org.mx
   

 

Es un centro virtual de información sobre agua que se encuentra en internet desde 2004. Contiene un gran acervo de noticias, eventos, convocatorias, artículos, libros, bases de datos, campañas, programas radiofónicos, videos, encuestas, fotografías, etc. sobre agua. Además promueve la vinculación y el intercambio de conocimientos entre los actores clave en la gestión del agua a través de los directorios, foros de discusión y grupos de trabajo. Realiza manuales y paquetes informativos para sectores clave como organismos operadores, constructores, estudiantes, legisladores y maestros. Diariamente recibe más de 5,000 consultas de información. Este proyecto está financiado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P.

 

aguaorgmxScreen

 

Capacitación de periodistas
Educación y recuperación ambiental en manglares y selvas bajas en el sistema lagunar de Alvarado, Veracruz
Educación y recuperación ambiental en maglares y selvas bajas en Tuxpan-Otontepec, Veracruz.
Sensibilización de legisladores.
Capacitación de educadores en temas de agua
Directorio Mexicano de la Conservación
Implementación de campañas de educación y concientización pública en Especies Exóticas Invasoras
 

 

logo fcea                        uicn miembro med res

©Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C.