¿Quiénes Somos? | Directorio de la conservación | Contáctenos | Mapa del sitio
 
 
Encuesta
¿Actualmente estás involucrado en Actividades para proteger el medio ambiente?
  
Inicio arrow Inicio
Actúa
Image ¿Te gustaría saber cuánto necesitas de la naturaleza?

Todos necesitamos en nuestras vidas diarias de la naturaleza, aún cuando vivamos tan alejados de ella que parezca que basta con ir al supermercado y comprar lo que necesitemos en ese momento. ¿De dónde viene el agua que consumes diariamente? ¿Con qué se hacen nuestros medicamentos, incluyendo los complementos vitamínicos, que consumimos? ¿Las frutas y verduras que compras, quién las produce? ¿Cómo afecto la vida de un ave a cientos de kilómetros de distancia de donde yo vivo?

Cada acto que hacemos a diario, cada cosa que consumimos, al transportarnos de un lugar a otro... todo lo que hacemos está relacionado con la naturaleza de nuestro planeta. Debemos pensar en ello.

A continuación, te presentamos un artículo de Mathis Wackernagel publicado por Tierramérica, donde puedes conocer de qué forma vas dejando una “huella ecológica” a través de tus actos diarios. Tenemos la seguridad que una vez que lo leas, al igual que los que participamos en eambiental.org, cambiarás la forma de ver la naturaleza.