¿Quiénes Somos? | Directorio de la conservación | Contáctenos | Mapa del sitio
 
 
Encuesta
¿Actualmente estás involucrado en Actividades para proteger el medio ambiente?
  
Inicio arrow Inicio
Taller para periodistas

 

 

TALLER DE PERIODISMO AMBIENTAL

en la RESERVA DE LA BIÓSFERA DE SIERRA GORDA, QRO.

Del 20 AL 23 DE abril de 2009 

Con el fin de ofrecer una oportunidad para realizar reportajes de profundidad, el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C., convoca a periodistas y reporteros a concursar por una de las 20 becas para participar en un taller en visita de campo a la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, Qro.

El taller tendrá una duración de 4 días, en los cuales los 20 periodistas seleccionados desarrollarán un reportaje para radio, TV, prensa escrita o Internet (incluyendo podcasts).  

Durante el taller se vinculará a los periodistas con actores locales como ejidatarios, artesanos, investigadores o trabajadores de la reserva, y se les proporcionará información de primer nivel que les permita concluir un anteproyecto de reportaje que presentarán al enviar su solicitud.

Participarán especialistas sobre los temas abordados en el programa, como son: biodiversidad de la región, restauración de micro-cuencas y de suelos, obras de recarga hidrológica, reforestación, estrategia social para la conservación, diversificación productiva, monitoreo hidrológico y de erosión, valoración de servicios ecosistémicos y educación ambiental comunitaria. 

Costos: El Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C., la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P. y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (U.S. Fish and Wildlife Service) cubrirán los costos del taller, incluyendo los hospedajes y alimentos. 

Requisitos:
  • Enviar carta de compromiso de participación durante los cuatro días del taller firmada por el medio en que se labora.
  • Enviar anteproyecto de reportaje.
  • Participar dos de las tres sesiones previas de asistencia virtual (fechas por confirmar).

 

 Interesados: enviar la documentación completa a ">   antes del 23 de marzo de 2009 a las 17:00 hrs.  Para mayores informes comunicarse con Angélica Gómez Luján al (55) 5680 5282.