¿Quiénes Somos? | Directorio de la conservación | Contáctenos | Mapa del sitio
 
 
Encuesta
¿Actualmente estás involucrado en Actividades para proteger el medio ambiente?
  
Inicio arrow Naturaleza Mexicana
Ecosistemas mexicanos
México forma parte del afortunado grupo de cinco países con mayor diversidad de plantas y animales del mundo.

Su variada topografía, con tierras bajas y montañas, su situación geográfica, la variedad de climas que de esto resulta y  los más de 10 000 kilómetros de costa contribuyen a esta riqueza de biodiversidad.
Mares
 Desierto
 Bosques

 
 

Su variada topografía, con tierras bajas y montañas, su situación geográfica, la variedad de climas que de esto resulta y  los más de 10 000 kilómetros de costa contribuyen a esta riqueza de biodiversidad.

Somos uno de los pocos países con el privilegio de contar con un mar propio, entre nuestros límites territoriales: el Golfo de California o Mar de Cortés. En el Caribe compartimos con Belice, Guatemala y Honduras la segunda más grande barrera arrecifal del planeta.

Contamos con la mayor diversidad marina del hemisferio occidental y somos el número uno a nivel mundial en número de especies de pinos, encinos y cactáceas. En cuanto a la variedad de reptiles y mamíferos somos los primeros y segundos respectivamente.

Esta gran riqueza de recursos naturales va de la mano de una extraordinaria diversidad cultural producto de miles de años de convivir con nuestra riqueza natural.

Desgraciadamente, de acuerdo a los resultados preliminares del inventario forestal nacional estamos perdiendo más de un millón de hectáreas de bosques, selvas y matorrales al año, y con ellos todas las especies de flora y fauna que ahí habita. A este ritmo de destrucción y modificación del ambiente, difícilmente podemos tener esperanzas de alcanzar a conocer y preservar la riqueza que nuestro país guarda.

Conocer estas riquezas, las cusas de su destrucción, los servicios ambientales que nos proveen, las acciones de conservación que puedes llevar a acabo y/o apoyar es fundamental para lograr su aprovechamiento sustentable.

Te invitamos a visitar esta sección.


Esta sección est?actualmente vacía